Hallazgo del evangelio de discípulo de Jesús Judas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hallazgo del evangelio de discípulo de Jesús Judas

Mensaje  Admin el Sáb Abr 24, 2010 10:45 pm

[justify]En días pasados en el canal de Cable National Geographic expusieron el tema del posible hallazgo del Evangelio de Judas (discípulo de Jesús que lo traiciona y vende a los sumos sacerdotes para su crucifixión) Encontré varios puntos de vista en la dirección aportada para comentarios los cuales revisé con mucho interés. A continuación varias opiniones sobre el tema:

Opinen ustedes también…

A continuación extractos obtenidos de la página de Nacional Geographic a cerca de este llamado evangelio recién descubierto.
publicado 4/11/2006 01:57 AM
Miren, discúlpenme si el comentario que voy a hacer va a ofender a alguien, pero es obvio que este documental carece de validez, ¿porque? si nos apegamos a lo que dice la Biblia, Judas se suicidó cuando mucho a los 4 días después de haber traicionado a Jesús, si esto es verdad, ¿a que horas escribió este evangelio prohibido? y si alguno por ahí me dice que bien lo pudo haber redactado en estos 4 días, que tan objetivo pudo haber sido, o con que lucidez mental lo habrá hecho si inmediatamente después se suicidó?, aparte, cada vez más, encontramos pruebas de que no hay dios, ni tampoco hay pruebas de que Jesús existió siquiera, así que este documental carece de valor científico, para mi, solo es para levantar polémica y morbo

Estimados Señores

Lamento comunicarles que su tema y documental fue transmitido por A&E MUNDO hace como siete años por lo que son dos disyuntivas o no están monitoreado su entorno o el que lo elaboro en aquel canal ahora ya trabaja para ustedes. Precaución no vayan a meterse en líos
pásenla bien
Alabado su día

SI realmente nos apegamos a lo que dice la Biblia...¿debería seguir existiendo la raza humana? ¿debería haber hambre, violencia, guerra? ¿hablaríamos de un programa antes de que halla transmitido su tema?

la biblia es un libro escrito por los hombres para dominar a los millones de idiotas que lo leyeron. Abran un poco más la mente y vean más allá de sus hombros. O mejor dicho...vean mas allá de lo q dice el famoso Vaticano.
y les dejo una pregunta...a cuanto miles de niños se podrían alimentar con el dinero que factura la Ciudad del Vaticano al año? es muy fácil hablar de hambre desde un pedestal lleno de joyas de oro. Realmente me dan asco.

Siento mucho que una institución tan prestigiosa como esta se vea envuelta en un tema cuyo único fin sea el de levantar polémica y morbo (tanto de los que andamos espiritualmente extraviados como los que no lo están) En referencia a la pregunta... Definitivamente lo único que me demostró este especial es que este evangelio es apócrifo, fue escrito entre el año 250 y 300 después de Cristo y que fue escrito en kopto, por lo tanto no cambiara la historia y menos las creencias religiosas. Además recordemos que el verdadero error de Judas no fue entregar a Jesús para ser crucificado, si no creer que esta acción era tan grande y abominable como para que Dios no la perdonara.

Xovar: te parece que esta institución busque levantar polvareda o morosidad por un simple documental en el cual muestran un hallazgo arqueológico?? Con el cual solo tratan de llegar a una conclusión o quizás la verdad de un hecho que sucedió hace 1700 o 1800 años.
entonces que me dirías de los médicos, científicos, geólogos, etc etc, que por el hecho de buscar la verdad y escarbar en el pasado, también quieren levantar polémica y morbo????
Polémico y Morboso es lo que esta sucediendo IRAK donde murieron y siguen muriendo miles de personas a diario o en AFRICA o en AMERICA Y TANTOS OTROS LUGARES. Y sin explayarme en las políticas que lleva a cabo el *FMI*.
No se desvíen de la verdadera misión que es proteger a DIOS y ese dios es la naturaleza que nos rodea que es el sol el agua el oxigeno en definitiva el planeta tierra, DE ESO REALMENTE SE TIENEN QUE PREOCUPAR porque sin ELLA no vamos a tener un MAS ALLA y si la seguimos destruyendo AHI SI QUE VAMOS A TENER UN APOCALIPSIS.

Por eso no se dejen mentir mas!!! LA UNICA RELIGION QUE EXISTE ES:
**NOSOTROS Y EL MEDIO QUE NOS RODEA**
DANIEL

MI OPINON (Arturo Arana)

Me sumo a la respuesta sobre la difícil verificación si Judas escribe un evangelio en 4 días antes de su muerte, sea esta por ahorcamiento o por tirarse a un precipicio (de igual forma en suicidio). Si Judas sabe que hace bien (como lo hace ver el documental) para que suicidarse??? És decir, si Judas esta de acuerdo con Jesús para entregarlo y escribe el evangelio y luego se suicida, o lo logra escribir después de muerto, o lo escribe en unos años y luego se siente arrepentido por lo que le hizo a Jesús y se suicida. ... (Da para pensar verdad?) De hecho, pienso que todo esto que estamos viendo no es más que lo que nos advierte la misma Biblia en el Apocalipsis, al final de los tiempos aparecerán FALSOS PROFETAS tratando de desvirtuar la "verdadera verdad" valga la redundancia. Por eso vemos como aparecen películas como la de Antonio Banderas como padre "científico" tratando de ver si los huesos de una tumba son de Jesús o no ... O estos documentales ... O el mismo llamado Código Davinci ... entre otros ... Simplemente meras formas de desvirtuar la realidad de un Jesús resucitado y listo para venir nuevamente, y un demonio, estresado y atormentado, buscando formas de engañar a las personas. Sobre las demás personas que atacan al Vaticano y otros ... Recuerden que Jesús es el que vale, no la religión. Cuando la religión se basa en lo que piensan los hombres es cuando se desvirtúa y se torna en fanatismo, o provecho propio, (el mal del hombre corrupto) por eso, no es válido creer que Dios no existe o que el mismo Jesús no existió basado en opiniones sobre lo que hacen los hombres basados en una religión. La religión más que una simple religión fanática es un estilo de vida, cuyas reglas son los mandamientos que Dios da a los israelitas en el desierto (Éxodo y Levítico) y "pulidas" por Jesús en los evangelios. Pienso en que la Biblia trata de como llevarse para con los demás, de que tus derechos terminan donde empiezan los de los demás, es cierto que muchas personas lo "usan" para beneficio propio, pero ahí es donde el mismo Jesús dice: -" MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE", no confiemos en lo que nos dicen los demás hombres a cerca de este librito... Leámoslo nosotros mismos y formémonos una idea propia de este libro. Lo importante de los evangelios es la revelación de un salvador para mi y para ti la cual no cuesta nada sino sólo creer en Él y hacer lo que El pide. Yo era una persona escéptica y no creyente. De hecho sólo creía en mi persona, si yo quiero que se haga se hace, decía yo, nadie ni nada hace las cosas como uno quiere sino uno mismo y cuando se deben hacer. Tenía un problema con leer un libro que ni siquiera sabia QUIEN lo había escrito (la Biblia) por lo que "no necesitaba" leerlo. Decía yo, para que leer un libro que tal vez pide que matemos a los que nos caen mal, o a los que no están de acuerdo con nosotros solo porque alguien más lo dice. Me sugirieron leyera los evangelios (los primeros 4 libros del nuevo testamento) y al leerlo dije: - "no tengo ningún problema con este librito", en ningún lado dice mate al que no te cae bien, o robe para que tenga una vida mejor, o engañar no hace mal, etc. ... Lo mismo se los sugiero a todos los escépticos y no creyentes, que si tienen la suficiente firmeza en lo que piensan y poseen una mente abierta a captar ideas nuevas léanlo y después hablamos. Arturo Arana. Costa Rica.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://biblia.latinforos.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba