Jesus... Aumentanos la fe...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jesus... Aumentanos la fe...

Mensaje  Admin el Sáb Abr 24, 2010 11:18 pm

Lucas 17.5: Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.

Tengo una jarra especial para estos granizados, mi esposita Melissa tenía una maquina eléctrica para hacerlos, y por supuesto al ser tan fácil de raspar el hielo con esta máquina, los hago sin pensarlo mucho, no muy a menudo pero si son un deleite mío. Entre sus ingredientes están: mucho hielo en escarcha, dos cucharadas grandes de leche pinito (una al medio de la jarra y otra al final), sirope de kola para darle sabor al hielo y dos cucharadas grandes de leche condensada (igual, una al medio de la jarra y la otra al final). Lo mejor para mí, es comerlo como a las 12 media noche o a veces incluso 1 ó 2 de la mañana para sentir más el frío…
Tenía mucho tiempo de no hacerme uno de estos, hace como tres semanas, me dije… Voy a hacerme un granizado de los grandes… Estaba haciéndolo y mientras le ponía la primera gran cucharada de leche condensada, sentí que Dios me decía…
-“No crees que es mucho azúcar?”
Yo en mis adentros mientras veía la cuchara con la leche condensada le respondí en mi mente…
-“Tu me cuidas el cuerpo, cierto Dios?”…
Sentí entonces que Dios me respondió…
-“Como podría cuidar de tu cuerpo si tu mismo no lo haces?”
Yo me quedé pensando un rato viendo la cuchara y le respondí nuevamente…
-“No tendrías misericordia de mi?”
Al final de esto, sentí que Dios me respondió en tono amoroso como sólo un padre lo puede hacer…
-“Sabes que siempre la tendré”…

Terminé de hacer mi granizado, sabiendo que aunque era un poco grande, me lo comí viendo tele con Melissa pero meditando al mismo tiempo que era mi responsabilidad el dar el primero paso para cuidar de mi cuerpo para que Dios me apoyara en eso y me cuidara también. De qué valía decirle a Dios cuídame el cuerpo si no lo hago yo primero.

El domingo pasado, al leer Lucas 17.5, recordé todo esto. Entendí que cuando los apóstoles le pidieron a Jesús que les aumente la fe, Jesús, lejos de decirles a estos por ejemplo “Quiero” como con el leproso en Marcos 1.41, o “te sea hecho” como con el centurión en Mateo 8.13 en donde Jesús ve una fe grande hacia El en esa o esas personas y más bien, los exhorta con amor recordándoles que si tuvieran fe como un grano de mostaza harían esto o lo otro sin depender de Jesús para que esta fe que ellos anhelaban se les hiciera hecha como por arte de magia.

Para mi entender, una de las muchas cosas que Jesús nos enseña es que no sabemos pedir, y Lucas 17.5, creo yo, es un gran ejemplo de cómo los apóstoles no sólo no pensaron en lo que le estaban pidiendo a Jesús sino que, en cierta sentido, sería una excusa muy cómoda para decir después… “Bueno, si no tengo fe es porque Dios no me la dio o no me la aumentó”, es decir, es culpa de Dios y no ellos, ya que El tendría “la responsabilidad” de aumentarles la fe y no ellos.

Bendiciones a todos ustedes… Arturo Arana, Costa Rica
[center]

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://biblia.latinforos.es

La Fe

Mensaje  jorge el Vie Abr 30, 2010 1:13 am

como cuesta aveces esto de la fe, por que depende mucho de la situacion de cada persona, pero creo en mi Señor Jesus, que lo mas importante es enfocarse en llegar y no en caer.

Vale la pena gastarse para Dios, pero los amigos cristianos me entenderan cuando digo wow que dificil, pero amigos que tienen un sueño y una vision trabejen duro que no pasen por esta vida sin afectar a alguien comunicando el evangelio.

Hermanos Conclusion

aunque no veamos no olividemos que El esta aca con nosotros.

"Si puedes creer las montañas se moveran, los enfermos se sanaran tu vida Dios cambiara, si puedes creer, los cielos se abriran, su Gloria descendera, su fuego te abrazara, Si Puedes Creer su Gloria veras, su amor sentiras, su PODER tocaras, si puedes creer demonios huiran, cadenas caeran, tendras libertad, si puedes creer..." Marcos Witt.

creo que esta cancion es lo mas cercano al tema.

Bendiciones a todos

jorge

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba