A quién o a quiénes se les puede llamarseles santo(s)?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A quién o a quiénes se les puede llamarseles santo(s)?

Mensaje  Admin el Sáb Abr 24, 2010 11:28 pm

Definición de Santo: Básicamente se define como puro, libre de toda culpa

Entonces… Quién es santo, o a quién se le puede considerar santo dado el pecado original de Adán?

Según la biología básica, los hombres y las mujeres se diferencian entre si por sus cromosomas:

los hombres con los cromosomas X y Y y las mujeres con los cromosomas X y X

Es decir, que mientras las mujeres sólo tienen cromosomas X, lo único que pueden heredar es este cromosoma X, y en donde el hombre al tener los dos tipos de cromosomas, es el que define finalmente el sexo del nuevo ser, siendo mujer, si hereda el cromosoma X de su padre, o varón, si hereda el cromosoma Y. El hombre es el que al final y por un tipo de azar biológico (según la ciencia de la biología) es el que define el género de su hijo ó hija.

Fácil es deducir, que el pecado original, si bien entró primero en Eva, no fue un verdadero problema en si mismo sino hasta que Adán lo recibió; porque al ser él mismo, el progenitor de todos los demás, y ser Adán, el que biológicamente haría la heredad de los cromosomas X ó Y dando la diversidad de hombres y mujeres en el mundo, sería también el mismo Adán, el que se encargaría de diseminar este pecado original entre todos los demás seres que él engendrare. Es decir, no habría ninguna persona libre de este pecado original por esta heredad de Adán.

Si la palabra santo(a) significa puro o libre de TODA culpa, quién sería entonces santo(a) si todos recibimos el pecado original por medio de Adán?

Es ahí donde viene la necesidad de Dios de enviar a Jesús, una nueva generación de hombre, el cual vendría con la heredad directa de Dios, pues no hubo contaminación por parte de hombre y su heredad contaminada, ya que Dios es TODO santo, puro y libre de TODA culpa, el que haría a Jesús nacer de esta misma forma y clase, el cual podría compararse, tal y como habla la Biblia en primera de Pedro 1.19 ó Levítico 22:21-22 haciendo referencia a como debía ser una ofrenda a Dios para purificación de pecados.

1era de Pedro 1.19: sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin macha y sin contaminación…

Levítico 22.21-22: Asimismo, cuando alguno ofreciere sacrificio en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto. Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofrecerás estos a Jehová, ni de ellos pondréis ofrenda encendida sobre el altar de Jehová.

Entonces… Somos santos, o es Jesús quién nos hace santos?

Pienso que de ninguna forma nos podemos “atribuir” a nosotros mismos la calificación de santos, sin antes hacer mención que si no fuera por Jesús, el cual se despoja de su santidad para “intercambiárnosla” por nuestro pecado original y demás pecados en la cruz, es que finalmente nos hace santos y santas. No por nosotros mismos, sino por medio de El.

Muchas veces, se ven cristianos que parecen ufanados de hacerse llamar santos como si fuera por ellos mismos y sus actos tal mérito, cuando debemos aceptar en forma humilde y con agradecimiento a Dios y a Jesús el que podamos portar este título, no para creernos más que otros, sino para recordarnos que todos tenemos no el derecho, sino el deber de seguir a Cristo, y de esparcir la palabra que Dios nos dejó.

Saludos y bendiciones a todos ustedes

Arturo Arana

Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 43

Ver perfil de usuario http://biblia.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.