Auxilio... Leo la Biblia y no entiendo nada !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Auxilio... Leo la Biblia y no entiendo nada !!!

Mensaje  Admin el Jue Abr 29, 2010 10:00 pm

Leo la Biblia y no entiendo nada… Que hago???

Haz oido esto alguna vez?

Ciertamente, la Biblia fue escrita e inspirada por Dios, al principio hace una descripción de cómo Dios hace la creación, si bien no existía nada más que El, vemos como Dios a través de la palabra y utilizando el poder de la misma comienza a diseñar los conceptos básicos de la creación.

Un día mi papá me comentó esto: -"...Una de las cosas que YO no entiendo de la Biblia es… Si Dios dice en Génesis 1.3: Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz, luego en Génesis 1.5: Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche… Entonces porque es hasta Génesis 1.14-16 (casi 10 versos después) que Dios hace las estrellas en el cielo y la luna para saber cuando es de noche y el sol para saber cuando es de día?, no es que ya existía la luz y las tinieblas?”

De hecho, nunca me había hecho esa pregunta yo mismo, pero en ese instante Dios me explicó que en Génesis 1.3 lo que se estaba formando era el “concepto teórico” tanto de cómo “debería” ser la luz así también de cómo “debería” ser las tinieblas, es decir, Dios se imagina, en Génesis 1.3, el concepto de luz y el concepto de tinieblas, tal y como un pintor se imagina primero lo que va a pintar (la obra final) para luego comenzar a pintar el lienzo y llegar a ese final que ya se había planteado en su mente, así mismo, Dios en Génesis 1.14-16, lo que hace es crear los elementos necesarios para que esta luz se diferencie de las tinieblas y llegar a eso que ya se había planteado en su mente y así también nosotros podamos ver la diferencia en el plano físico.

Muchos de nosotros, por no decir que todos, necesitamos que nos expliquen las cosas como si fuésemos de dos años de edad, esto ya sea porque no entendemos una mente tan completa y perfecta como es la de Dios o porque muchas veces necesitamos ver primero para creer y comprender. De esto es que salen muchas frases ahora comunes como “Cuando lo que Dios hace no tiene sentido” ó “Dios trabaja de formas incomprensibles”, cuando más bien deberían ser estas frases: “Cuando nuestro entendimiento no nos basta para entender el por qué Dios lo hizo así” o la frase: “No tenemos la suficiente paciencia para ver lo que Dios quiere hacer”…

Una vez hablaba con mi esposa Melissa con relación a un día en un estudio bíblico en el que nos preguntaron sobre refranes bíblicos, yo le dije al que dirigía el instituto basándome en Exodo 21.24-25 “ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe” como un refrán de justicia, una de las asistentes me dice que ese refrán NO es de justicia, que de hecho el mismo Jesús lo anula en Mateo 5:38-39 donde Jesús enseña que antes de pagar con la misma agresión al prójimo, mejor darle la otra mejilla a modo de darle otra oportunidad. Esa afirmación de nuestra compañera de instituto es acertada del punto de vista de amor al prójimo pero sólo si Exodo 21.24-25 de ojo por ojo y diente por diente fuera interpretado como la justicia por nuestras propias manos, es decir, si ustedes me matan a un familiar, muy fácil, yo les mato a otro, sin embargo, y como podemos ver un poco antes de este último verso, en Exodo 21.22 la Biblia hace ver una condición muy importante antes de tomar esta justicia por nuestras propias manos, la cual es que esta justicia es sólo en caso de juicio por medio del marido de la mujer asesinada en una riña o disputa o por jueces que juzguen sobre este homicidio, quiero decir, este juicio de ojo por ojo y diente por diente no es para que nosotros mismos juzguemos con base en lo que se nos ha hecho a nosotros mismos, sino con base en un juicio de un juez imparcial, y sólo que este juez haya juzgado con muerte, entonces esta resolución de muerte sea aplicada. Jesús lo que enseña en Mateo 5:38-39, es como decir: “Bueno, como parece que no entendieron esta enseñanza de mi Padre, pues se estan matando unos a otros sin juicio previo, entonces se los cambio a esto; en vez de matar sin siquiera preguntar, den una segunda oportunidad a su agresor…”

Otra vez vemos con ejemplos bíblicos, como la Palabra de Dios nos la debe de ser explicada como a niños de dos años…

Una regla de oro a mi parecer y que se debe aplicar en toda situación diaria en nuestras vidas, es dar el beneficio de la duda, esto es básicamente, pensar ante una agresión hacia nosotros o los nuestros, que razón pudo tener tal persona para actuar de esa forma, esto antes de emitir un juicio y/o una acción contra esa persona, y de esta forma, primero, tendremos más calma para actuar; segundo, tendremos un panorama más amplio de las situaciones, y tercero que es lo más importante, no dejaremos que la ira actúe en nosotros tan fácilmente contra nuestro prójimo.

Una vez, hablando con un muchacho en un chat, le pregunté: Que harías si te acercaras a un amigo tuyo y le dieras una palmada en la espalda en forma de saludo y este amigo tuyo de pronto y sin previo aviso se volteara y te pegara cayendo vos al suelo? Le pegarías de vuelta, pensarías o le preguntarías porque habrá hecho eso? Este muchacho me respondió sin pensar mucho, le devolvería el golpe… Luego le dije, que pasaría si a este muchacho que le diste una palmada en la espalda, el día anterior estuvo en la playa y recibió una quemada tan fuerte en la espalda que cualquier cosa que sintiera en ella la vería como una agresión? … El muchacho quedó pensando un rato, y me dijo, es lo que quieres decir con darle el beneficio de la duda a la otra persona… Le dije, así es…[center]

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://biblia.latinforos.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba